Nuevo titular de la Secretaría de Educación en Baja California, se reúne con diputados locales

Baja California. – Después de que, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, nombrara a Luis Gilberto Gallego Cortez, como Secretario de Educación y Director General del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, el nuevo titular de la dependencia, sostuvo una reunión de trabajo con diputados locales, a fin de estrechar lazos de colaboración entre la dependencia a su cargo y el Congreso del Estado.

El objetivo de la reunión explicó el funcionario estatal, es reforzar el tema de los recursos del magisterio en beneficio directo de las niñas, niños y juventudes, a través de ejes fundamentales como infraestructura, personal docente, administrativo, de apoyo, finanzas y el Plan Curricular de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina, reconoció que en tanto Baja California cuente con más y mejores planteles públicos y que cubran las necesidades de su comunidad, los egresados contribuirán a mejorar sus entornos.

“Sabemos que en nuestras escuelas se están formando a esas niñas y niños que serán los profesionistas del futuro, por ello la importancia de invertir en ellos la mayor cantidad de recurso posible, para impulsar el desarrollo de sus talentos y habilidades”, dijo.

Juan Manuel Molina, subrayó que, el Congreso del Estado está muy interesado en el tema educativo en Baja California, por lo que debe pugnar desde la profesionalización docente, la administración financiera y la calidad de la enseñanza, que permita a las nuevas generaciones ser competitivos en las áreas laborales cuando llegue el momento.

Respecto a la trayectoria del nuevo titular del sistema educativo en el Estado resalta que, es egresado de la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Ha desempeñado diversos cargos en el sector público a nivel municipal, estatal y federal. Recientemente se desempeñó como Auditor Superior del Estado de Baja California.

Además, fue subdirector de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno, jefe de oficina de Presidencia en el XX Ayuntamiento de Mexicali y director de Administración en el Poder Legislativo del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *