Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Por espacio de dos horas, en el Museo de la Ciudad de México, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Comité de Padres y Madres de los 43 y sus abogados.
Al concluir la reunión, en entrevista colectiva Sheinbaum Pardo, afirmó que pese al cambio de gobierno no se olvidará del caso y que van a seguir trabajando con ellos y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita ofrecerles lo que están pidiendo, que es la verdad, justicia y conocer dónde están”.
Expresó además que, se comprometió a poner toda su voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos.
Detalló que, también se reunieron con representantes de las Naciones Unidas y quedaron de seguirse reuniendo, pues no se nos va a olvidar el caso Ayotzinapa y vamos a seguir trabajando con ellos.
Anunció que, aunque todavía no definen fecha para nueva reunión, evidentemente van a seguir reuniéndose, pues son víctimas y tienen mucho dolor.
Por su parte, el abogado del Comité de Padres y Madres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, expresó su satisfacción pues consideran que existe una voluntad política por parte de la próxima presidenta de la República, al comprometerse a que, el caso será un tema central de su Gobierno.
“Los puntos más positivos, dijo, es que ella (Sheinbaum) se comprometió a que el caso va a ocupar un lugar central en su política y en su administración, y que le dará puntual seguimiento”, aseveró el abogado.