Ciudad de México. – La agrupación denominada Organización de Profesores de la Ciudad de México (OPCDMX), a través de redes sociales difundió un comunicado sobre la próxima renovación de la directiva sindical de la sección 9 del SNTE, que se denomina “Sobre el Proceso de Elección Amañado”, con el texto siguiente:
1. El SNTE realizó una convocatoria de tres días el pasado 22 de mayo para el registro de las planillas a competir por la dirigencia sindical actualmente, solo existen 2 planillas registradas de la sección 9 la morada y la naranja y 7 planillas de la sección 10. Casualmente todos son gente del mismo sindicato y que ahora se están dividiendo en diversas patillas, para pelearse el hueso.
La organización de profesores de la CDMX (OPCDMX) que, si representamos a la base del magisterio, estamos en contra de estas elecciones amañadas misma que abrió una convocatoria que no permitió crear una planilla de compañeros trabajadores para poder registrarnos, por tanto, es falso que estemos en contienda.
2. Nuestra postura es NO apoyar a ninguna planilla o corriente política ni SNTE ni CNTE, nuestra postura es consolidar este grupo como una verdadera transición sindical, se busca concientizar sobre el daño que nos ha generado la mala representación del sindicato, principalmente por la deficiencia para encontrar la mejora laboral.
3. Necesitamos congregar a más del 30% de la plantilla docente, para que podamos desmantelar a todas las farsas sindicales.
4. En estas elecciones votaremos con nuestro emblema: OPCDMX para dar a conocer que el SNTE no nos representa.
5. Los invitamos a que compartan la información a todos los compañeros de su centro de trabajo para que den cuenta del nacimiento de esta verdadera revolución sindical, los que dignamente aquí nos encontramos representamos un movimiento que busca limpiar la suciedad de nuestra segunda casa y que Uds. mismos se den cuenta que no pertenecemos a esta tragicomedia sindical donde solamente el SNTE y la CNTE se hacen con el recurso de todos los agremiados sin lograr ningún beneficio para nosotros como trabajadores.
6. Hoy queremos dar comienzo a la verdadera revolución sindical que nacerá con el apoyo de todos Uds., alejados de todo el ruido político y de esas telenovelas falsas en las que, los mismos de siempre, se pelean por el hueso.
Ya basta de pensar que el enemigo de un maestro es otro maestro.
Hoy los invitamos a postularse en favor de este movimiento que busca la unión magisterial. Nosotros creemos firmemente que solo unidos podemos eliminar toda la basura política.