La Organización Sionista de Estados Unidos reprobó la reunión del expresidente Donald Trump con el negacionista del Holocausto Nick Fuentes en la mansión de Mar-a-Lago apenas unas semanas después de haber galardonado al exmandatario por su apoyo a Israel y los judíos.
La organización emitió un comunicado en el que deplora el encuentro de Trump con Fuentes y le recuerda al expresidente sus palabras durante un discurso en 2019 en el que animaba a no ignorar “el veneno vil del antisemitismo” y de aquellos que “difunden su credo venenoso”.
En este sentido, el colectivo sionista estadounidense ha llamado a Trump a que “esté a la altura de sus propias palabras” y que condene “en los términos más enérgicos” tanto al rapero Kanye West como a Fuentes por sus posturas antisemitas.
“Su cena con los que odian a los judíos ayuda a legitimar y generalizar el antisemitismo y debe ser condenado por todos”, destacó la organización. Trump recibió a principios de mes la Medalla de Oro Theodor Herzl en reconocimiento a su apoyo a Israel y los judíos, e incluso la organización lo calificó como “el mejor amigo que ha tenido Israel en la Casa Blanca”.