Zacatecas, Zac. – Expresiones magisteriales que confluyen en la sección 34 del SNTE, entregaron una petición a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que se desconozca a Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria General de este gremio, ya que la prórroga que se le otorgó a su gestión concluyó el primero de mayo del presente año.
Francisco Gómez Puc, de Maestros por México; María Guadalupe Hernández, del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical; Jesús Villegas de Santiago, representante de los Jubilados y Pensionados de la sección 34 del SNTE; y Antonio Jacobo de Luna, en nombre de los ex miembros del Comité Ejecutivo Seccional, señalaron que, en términos legales, ya concluyó el periodo de la actual dirigencia, por lo que exigieron a la parte patronal que la desconozca.
Señalaron que el pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) emitió un acuerdo en el que admite la ampliación del pronunciamiento respecto de la vigencia de las constancias o Tomas de Nota de las directivas sindicales registradas y atendiendo a las particularidades de cada caso las mismas se extenderán hasta el primero de mayo de 2022.
Ante esa situación, solicitaron a Villalpando Haro que dé por concluida a dicha representación, la relación correspondiente con esa secretaría, hasta en tanto de igual manera se dé cumplimiento al segundo acuerdo de dicho documento mediante el cual se mandata a la sección 34 a iniciar un nuevo proceso electoral.