Organizaciones sociales exigen justicia por muerte del normalista Yanqui Gómez Peralta

Chilpancingo, Guerrero. – Integrantes de organizaciones sociales de Guerrero protestaron en el exterior del Congreso Local y cerraron la circulación vehicular en las inmediaciones, en exigencia de justicia por la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa.

Los representantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la Universidad Pedagógica Nacional en Chilpancingo (UPN) y el Directorio del Poder Popular se concentraron a las afueras de la sede del Poder Legislativo para demandar castigo a los funcionarios involucrados en el homicidio del normalista, cometido el pasado 7 de marzo.

El coordinador de la CETEG, Rogelio Beltrán Guerrero demandó en el mitin político, castigo para los responsables, el esclarecimiento del asesinato del estudiante; y pidió dialogar con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Citlalli Calixto Jiménez, para solicitar la intervención del Poder Legislativo en el caso.

José Luís García Ayala, presidente del Directorio del Poder Popular, respaldó el movimiento de exigencia de justicia, y pidió a los diputados locales desarrollar políticas para que actos como el ocurrido la noche del 7 de marzo en el antiguo Libramiento a Tixtla “nunca más vuelvan a pasar, porque son actos que además de enlutar a las familias, lastiman a la sociedad”.

Los líderes comentaron que una comisión del Congreso Local les atendería a través de una mesa de diálogo en la primera semana de abril, propuesta que fue consensuada por los integrantes reunidos al exterior del inmueble.

Juan Sánchez Gaspar, representante del Frente Popular de la Montaña, acompañado de comisarios, delegados y representaciones de Comités de Desarrollo de la Montaña, condenó la muerte extrajudicial del normalista Yanqui Kothán y exigió “que se castigue a los responsables” y que los funcionarios “hagan lo que les corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *