Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Sindical (MORES), que agrupa a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la sección 11 del SNTE, preparan una movilización a realizarse en el marco del tercer debate de los candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, el domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
El motivo de la protesta es la de exigir el pago del adeudo millonario que tiene con los trabajadores, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) correspondiente a la jornada ampliada y buscar impedir el ingreso de los aspirantes presidenciales a la sede del debate, hasta que fijen una postura sobre este tema, del cual afirman, está ampliamente enterada la exjefa de Gobierno.
Adicionalmente, contemplan efectuar una movilización previa, con fecha tentativa del 16 de mayo, exactamente un día después del plazo marcado por las autoridades educativas para dispersar el pago, es decir la primera quincena de mayo.
Los simpatizantes de MORES, denunciaron también que, justo cuando comenzaron los preparativos para estas actividades sindicales, uno de sus dirigentes Gabriel “M”, recibió amenazas a través de su WhatsApp del número telefónico 5522109484.
En las amenazas con palabras altisonantes se le advertía: “Haber hijo de la chingada, de una vez te digo, estás demandado y le sigues jugando al chingón convocando a las marchas… Si le siguen con sus mamadas les vamos partir la madre ahí en la marcha, ya estuvo de mamadas… a ti y al Ulises (otro de los dirigentes), se los va a cargar la verga, aquí en el sindicato ya estamos hasta la madre de que sean puros reclamos gracias a ustedes…. ya te dije salen a marchar y les vamos a ir a partir la madre”.
Además, le remarcaron que: “Ya te lo dije …te vamos partir la madre donde te veamos. En CGARH. En el sindicato más, en dónde te topemos. El pendejo del Emilio te tolera nosotros ya no”, sentenciaban en los mensajes.
Mientras esto ocurría, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificaba en su conferencia de prensa, que Morena le hubiera otorgado una candidatura como Senador al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, al afirmar “Ya cambiaron” y de ello aquí la muestra.