PAAE de la sección 22 del SNTE-CNTE protesta frente al SAT, demandan un regalo de fin de año digno

Oaxaca, Oaxaca. – Tal y como fue anunciado ayer, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de los once niveles educativos afiliados a la sección 22 del SNTE-CNTE, inconformes con el regalo de fin de año que les será entregado por el Gobierno del Estado, consistente en una olla de aluminio y un sartén antiadherente, realizó una marcha en la capital del estado de Oaxaca.

Los cerca de cien manifestantes, llevaron a cabo una “movilización estratégica”, al concentrarse frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, para después dirigirse hacia las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), lugar donde exigieron les sea entregado un regalo de fin de año digno.

En este sitio, el PAAE explicó que la compra y negociación del regalo de fin de año, no cumple con el monto autorizado para esa prestación, por lo que, demandan una compensación económica de mil 500 pesos, complementaria al regalo en especie que ya fue negociado por sus dirigentes sindicales y las autoridades en el presente ejercicio fiscal 2021.

“Vamos de mal en peor con los regalos, esa olla nos va a servir para los tamales del 2 de febrero o para el pozole, pero seguimos preguntándonos, ¿Cuánto se embolsaron nuestros dirigentes, al comprar con sobre precio esos artículos?”, se quejaron.

Mientras la protesta transcurría, la Secretaría General de la sección 22 del SNTE-CNTE que encabeza el profesor Eloy López Hernández, convocó al CES, CETEO e integrantes de organismos auxiliares, a participar en la asamblea plenaria, que se instalará en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: