Ciudad de México. – Debido a que no existe avance en la investigación y castigo por parte de las autoridades, contra profesores del Colegio Carmel acusado de violación contra una niña de seis años de edad y abuso sexual a por lo menos 20 niños, un grupo de padres de familia, bloqueó la circulación vehicular del cruce de calzada del Hueso y Eje 3 Oriente.
Encabezados por la madre de familia Victoria de la Rosa, recordaron que tuvieron conocimiento de los abusos sexuales, hasta que “Una niña de kínder fue la primera que denunció, porque la cambiaron de escuela y empezó con comportamientos raros. La cambiaron y ahí fue en donde la niña ya se desahogó. Dijo todo lo que le habían hecho, entre dos maestros se la llevaron al baño y abusaron de ella. Es una cosa horrible y espero que nos hagan caso, porque nadie nos hace caso”.
Narraron también que, sobre el particular, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a instrumentar una serie de acciones de acompañamiento a los padres de familia que denunciaron los casos de abuso sexual, sumado a que la autoridad federal le daría seguimiento al caso, sin embargo, expresaron que no existen avances.
Por su parte, los directivos del Colegio Carmel, colocaron un comunicado en su página web, dirigido a los padres de familia, en donde mencionan que, acorde con la línea de responsabilidad y transparencia que les ha ofrecido personalmente el Colegio, se permiten informar que, a raíz de los señalamientos, autoridades del ámbito ministerial y educativas han iniciado una investigación para determinar la comisión de posibles delitos de algunos integrantes de la comunidad escolar.
Destacó también que, desde el momento en el que se tuvo conocimiento de los señalamientos, el Colegio puso en operación todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado y, sobre todo, se apegó a los lineamientos establecidos por la autoridad investigadora, con el objetivo de preservar el sigilo de la indagatoria y los derechos fundamentales de todos los involucrados.
El Colegio Carmel enfatizó que, ha buscado actuar con toda responsabilidad y respeto ante la situación, procurando poner a disposición de los padres y madres de familia toda aquella información que las autoridades nos permiten revelar y al mismo tiempo, han colaborado con la autoridad para aportar todos los datos que contribuyan a esclarecer los hechos, así como para evaluar la eficacia de las medidas que el Colegio ha fortalecido para prevenir situaciones como las que se señalan.
“Nosotros somos los principales interesados en que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias; toda vez que la prioridad del Colegio Carmel y su personal ha sido siempre brindar un servicio educativo integral, sano y de vanguardia. Por ello, solicitamos también a todos aquellos padres y madres de familia que tengan dudas o incluso señalamientos sobre estos mismos hechos a actuar en el mismo sentido, o a acercarse al personal del Colegio para que sean canalizados con la autoridad”.
Lamentó profundamente las molestias que esta situación ha ocasionado a su comunidad, pero dijo, “Tengan la seguridad de que estamos trabajando con intensidad para lograr la regularización total de la operación del Colegio y seguiremos atendiendo las inquietudes de cada uno de ustedes de manera personalizada permanentemente”.
Finalmente, agradeció su atención y apoyo en estos momentos, y les reiteró el compromiso del Colegio Carmel para informarles sobre todos los avances de la investigación que les comparta para estos fines la autoridad.