La Paz, Baja California Sur. – Un grupo de padres de familia que apoyan a los docentes de BCS, que exigen el pago de sus quinquenios; cerraron por siete horas el paso vehicular sobre la carretera transpeninsular al sur de Todos Santos hacia La Paz.
El grupo de manifestantes se ubicó a la altura del entronque de la segunda “El Desierto”, en la vialidad antes mencionada, en apoyo a los trabajadores de la educación de la entidad.
Los habitantes del poblado y docentes, bloquearon la circulación vehicular para exigir una solución al problema de la escuela secundaria Educadores de Baja California, la cual se encuentra en remodelación desde octubre de 2023. Además, piden que se atiendan las demandas del magisterio sudcaliforniano para que termine el paro laboral.
El bloqueo se mantuvo de manera intermitente. Los padres cerraban la circulación durante 45 minutos y la liberaban por 15 minutos. Hasta el momento no se ha informado si habrá más bloqueos en los próximos días.
En el municipio de Los Cabos, trabajadores de la educación invitan a alumnos, madres y padres de familia a formar parte de la marcha de protesta que se planea llevar a cabo el miércoles 15 de mayo a las 17:30 horas, de la glorieta de Fonatur hasta el Registro Público en San José del Cabo.
El coordinador del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera, dio a conocer que, durante este lunes, los maestros se mantuvieron concentrados en el Registro Público municipal ubicado en San José del Cabo.
Para el día martes 14 de mayo planean continuar con su manifestación en las oficinas del Registro Público de San José del Cabo, y no detenerse hasta que se les dé respuesta favorable a sus demandas.
Asimismo, dio a conocer que se mantienen atentos para ver cuál es el resultado que arroja la reunión que se tiene entre el gobernador y representantes del magisterio en BCS, contemplada para este día.