Guerrero. – La tarde de hoy, por espacio de tres horas, 150 padres de familia, trabajadores y alumnos que cursan sus estudios en preparatorias populares que dependen de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), bloquearon la circulación vehicular de los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.
Los alumnos, trabajadores y padres de familia, eran dirigidos por Raymundo Pablo Vázquez, director del Frente Estatal de Preparatorias Populares y efectuaron esa protesta como medida de presión para exigir a la administración de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, el pago de salarios de profesores del mes de diciembre y el reconocimiento de su sistema educativo.
Previo a su llegada al Parador del Marqués, los manifestantes habían tomado el edificio Juan N. Álvarez, en el centro de la ciudad y posteriormente se trasladaron al Recinto del Poder Ejecutivo, desde donde alrededor de las 15:25 horas salieron en marcha para bloquear el sentido norte sur de la Autopista del Sol.