Chilpancingo, Guerrero. – Organizaciones sociales, familiares de los 43 desaparecidos, alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, colectivos de familiares de desaparecidos e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones de pensionados y jubilados, marcharon en esta ciudad para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del guerrillero Genaro Vázquez Rojas.
La protesta, en la que participaron alrededor de 800 personas, inició en el monumento a Nicolás Bravo, y concluyó en el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta de Las Banderas, donde celebraron un mitin.
El vocero de los padres de los 43, Melitón Ortega Jiménez, denunció que desde el pasado viernes que intentaron realizar una protesta en la caseta de Palo Blanco, acción que fue impedida por la Guardia Nacional y por policías estatales, los estudiantes y padres han sido perseguidos por diferentes corporaciones de seguridad.
Manifestó su repudio hacia el gobierno federal y estatal por criminalizar e impedir la libre manifestación no sólo la lucha de Ayotzinapa, sino de todas las organizaciones en el estado de Guerrero.