Pachuca, Hidalgo. – A través de un aviso, por parte del secretario general de la delegación sindical D-IV-1 de la Sección 15 del SNTE, Javier Zerón Ibarra, informa a jubilados y pensionados de la ciudad de Pachuca que, el viernes 21 de enero, el gobierno del estado depositara los recursos económicos para el pago de los bonos decembrinos y al personal homologado el aguinaldo pendiente.
De igual manera se dio a conocer que el sábado 22 de enero, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) depositará el recurso a los bancos, para que se disperse entre el personal antes mencionado.
En el documento se menciona que el paro de labores en todos los niveles educativos continuará hasta el 21 de enero, toda vez que esperan el pago de dichas prestaciones.
El sindicato también señala que en caso de que el pago se vea reflejado en las cuentas bancarias del personal el lunes 24 de enero, ese mismo día culminará la suspensión de actividades.
Pidieron a los afectados estar pendientes de la información, además de que se preparen para reiniciar labores virtuales.