Guerrero. – La Directiva Sindical de la sección 14 del SNTE, a través de su secretario general, Silvano Palacios Salgado, dio a conocer a los trabajadores de la educación de Guerrero, que el pago del retroactivo del Incremento Salarial 2023, producto de la Negociación Nacional Única SEP-SNTE, que encabezó su dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, será dispersado en una nómina extraordinaria.
El anunció que causó indignación y enojo entre los trabajadores de la educación afiliados al SNTE especifica que, la nómina extraordinaria se emitirá en la Quincena 14/2023 (del 14 al 21 de julio), de acuerdo a la programación de la Secretaría de Educación de Guerrero.
Por lo anterior, los mentores utilizaron las redes sociales para expresar su inconformidad con sus dirigentes seccionales, tras considerar que van de mal en peor y que en contubernio con las autoridades educativas de la entidad, están jineteando los recursos ya devengados, ya que en otros estados se pagó en tiempo y forma el retroactivo a los trabajadores.