Morelia, Michoacán. – La secretaría general de la sección 18 del SNTE-CNTE, informó que, en base a los acuerdos que han alcanzado con el Gobierno del Estado, hoy se dispersó el pago del concepto RZ, para sus compañeros estatales, correspondiente al año 2020 y que los conceptos AF, BN (Bono Navideño) y B5, se pagarán mañana cuando se disperse la quincena 23, por lo que estarán atentos a que eso ocurra.
La dirigencia magisterial que es encabezada por el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, hizo un llamado a reportar todas las incidencias que se presenten, además de que, anunció, seguirán exigiendo el pago de todos los adeudos de los trabajadores de la educación y no renunciarán a ninguna de sus conquistas.
El trato diferenciado que prevalece entre los profesores con clave federal y sus pares con clave estatal, continúa generando enojo entre los trabajadores de la educación, toda vez que, las dirigencias magisteriales de la CNTE y Poder de Base se comprometieron a presionar para que esto termine y se depositen sus salarios y prestaciones devengadas en tiempo y forma.
Por lo anterior, a través de redes sociales, se exigió a los dirigentes magisteriales azules (CNTE) y rojos (Poder de Base) a trabajar de verdad en beneficio de sus representados, sumado a que se solicitó “investigar minuciosamente dónde quedaron y mediante qué proceso se asignaron las casi 10 mil plazas generadas durante las etapas 13, 14 y 15 de jubilación”.
“Si investigan, afirman los mensajes, encontrarán un cochinero, tenemos pruebas de como Alberto Frutis, Héctor Ayala, Silvano Aureoles y sus operadores ofertaron horas, claves de directivos y plazas de docentes. Esas plazas asignadas de manera irregular, deberían de desaparecer”, concluyeron.