Pago de la medida económica adicional en Durango y Coahuila con retraso por culpa de la Federación

Durango. – El Comité Ejecutivo de la sección 35 del SNTE, en la Región Lagunera, informó a través de la Secretaría de Negociación Laboral que la medida económica adicional es la segunda parte del pago de la negociación salarial 2023 entre el SNTE y el Gobierno Federal.

Indicó que, en un primer momento el pago de la “medida adicional” únicamente estaba contemplado para el personal de jornada y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de todos los niveles y categorías que su percepción mensual bruta fuera menor a los 16 mil pesos y que por negociaciones entre el SNTE y el gobierno federal se logró ampliar a todo el personal de todos los niveles y categorías que tengan una percepción mensual bruta igual o menor a los 34 mil pesos estimado con los salarios mensuales.

Narró que, en el mes de mayo los docentes de todos los niveles y categorías, así como el personal de apoyo ya recibieron el aumento anual derivado de la negociación salarial 2023, del 6% directo al concepto 07, 3.06% a otras prestaciones y 1.75 a la Compensación Provisional Compactable sumando un total del 10.81%; así como a la Compensación Nacional Única, entre otros aumentos.

La sección 35 del SNTE, resaltó que el retraso del pago de la “medida adicional” es debido a que las pagadurías de los gobiernos de los estados, Coahuila y Durango, no recibieron en tiempo y forma la información por parte de la federación, sin embargo, comentó que han estado en comunicación con ambas secretarías para dar agilidad al depósito.

Aseguró que, para Coahuila el pago de la “medida adicional” está programado en nómina extraordinaria en la quincena 22, en fechas del 30 de noviembre al 06 de diciembre y que en el caso de Durango con probabilidades en nómina extraordinaria en la quincena 21, posterior al 15 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: