Salina Cruz, Oaxaca. – Afiliados a la Delegación Sindical D-II-15 de la sección 22 del SNTE-CNTE, iniciaron un paro de labores docentes por espacio de 48 horas, para exigir el pago de incidencias y horas tequio de más de 34 trabajadores de la educación, devengadas desde el año 2015 a la fecha.
El grupo de docentes que labora en la Escuela Secundaria Federal “Gabriel Ramos Millán”, en los turnos matutino y vespertino, inició un paro de 48 horas para demandar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el pago de incidencias de profesores frente a grupo, quienes no reciben un salario a cambio.
En la explanada del Parque Central Independencia de Salina Cruz, los directores de dicha escuela, Luis Alfonso Mendoza Clara y Gabriel Gómez Ríos, de los turnos vespertino y matutino, respectivamente, así como el secretario general de la delegación, Joaquín Melchor Rodríguez, fueron los encargados de ofrecer la conferencia de prensa en la que explicaron la problemática salarial por la que atraviesan.
En este lugar, detallaron que el adeudo de horas tequio por academia es el siguiente: Español, 24 horas; Matemáticas, 50 horas; Ciencias, 50 horas; Tecnología, 26 horas; Historia, 53 horas; Inglés, 6 horas, Educación Física, 6 horas y Artes, 21 horas.