Paran labores en Centro de Atención Infantil y CETEG toma oficinas de la SEG

Chilpancingo, Guerrero. – Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) número 4 “Octavio Paz” de Chilpancingo, iniciaron un paro de labores para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atienda un conflicto laboral que genera inestabilidad al interior del plantel; por otro lado, integrantes de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), cerraron oficinas de la SEG por la misma disputa.

La representante sindical, Rosa María Moreno Caballero, señaló que el problema es añejo, sin embargo, exigió la intervención urgente de las autoridades educativas. Dijo que ya entregaron un documento al secretario de Educación para exigir la salida inmediata de un grupo de trabajadores que se niegan a atender las disposiciones de la dirección.

Los inconformes que cerraron el CAI anunciaron que el paro laboral se mantendrá de manera indefinida, hasta que la Secretaría de Educación de una respuesta “contundente” y se les garantice la estabilidad laboral.

Los manifestantes pidieron a las autoridades de educación y a la Gobernadora intervenir porque un grupo de maestros de la CETEG ha ejercido hostigamiento laboral en contra de ellos.

Por dicha situación, el grupo de la CETEG, encabezado por Antonia Morales Vélez, tomó las oficinas de Supervisión Preescolar y la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar, en donde colocaron pancartas con denuncias sobre irregularidades que existen en el CAI.

En este marco, la dirigencia de la CETEG se encuentra convocando a una concentración para apoyar la mesa de trabajo que se llevará a cabo el lunes 30 de mayo del presente año, a las 10:00 horas, para lo cual cita en las oficinas de la Coordinadora en Chilpancingo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: