Parlamento de Polonia aprueba reforma para controlar contenido en las escuelas

La Cámara baja del Parlamento polaco aprobó un proyecto de reforma de la ley educativa que refuerza el control del Estado sobre las escuelas y los contenidos educativos extracurriculares que se imparten en las mismas.

Con la nueva norma, el Ejecutivo busca eliminar de las escuelas contenidos no conformes con la ideología del Gobierno ultraconservador, especialmente los relacionados con la educación sexual.

 El ministro de Educación y Ciencia, Przemysław Czarnek, argumenta que el Estado debe bloquear todo lo que suponga “una amenaza a la moralidad de los niños”.

En el debate parlamentario, en la víspera de la votación, el ministro defendió la centralización del sistema educativo y sostuvo que por la “falta de supervisión se politizan las escuelas” y que la intención de la ley es “despolitizarlas”.

El ministro es conocido por sus declaraciones homófobas y machistas: “Dejemos de escuchar estas idioteces sobre los derechos humanos. Esta gente, en referencia a las personas LGTBI, no son iguales que la gente normal”.

También ha llamado a las escuelas a centrarse en enseñar a las niñas “virtudes femeninas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: