Ciudad de México. – Trabajadores del CECyT 10 del IPN agrupados en la delegación sindical D-III-91 de la sección 11 del SNTE, reunidos en asamblea, aprobaron un paro laboral indefinido, para protestar por la actitud soberbia y autoritaria de la subdirectora administrativa interina María Yolanda Rivera Carranza.
Acusaron los trabajadores que llegó con la encomienda de desmantelar la organización sindical democrática que se ha construido durante años en la escuela; prometiendo plazas, promociones y todo tipo de prebendas a cambio de desconocer a la legítima representación de los trabajadores.
Los trabajadores piden su renuncia, así como la de otros funcionarios involucrados en irregularidades administrativas, emitiendo un comunicado dirigido a la comunidad general del Instituto Politécnico Nacional, que señala lo siguiente:
Informamos que los trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 10 “Carlos Vallejo Márquez” hemos decidido estallar un paro indefinido con toma de las instalaciones a partir del día 10 de enero de 2024, con acuerdos tomados en las asambleas del día 9 de enero; cabe mencionar que los trabajadores permaneceremos a las afueras del plantel.
Lo anterior expuesto, es derivado de una serie de anomalías; atropellos, hostigamiento, prepotencia, autoritarismo, burla, chantaje, ofrecimientos facciosos, a los trabajadores, así como el desconocimiento de la Legítima Representación Sindical y nula comunicación por parte de la subdirectora interina Lic. María Yolanda Rivera Carranza.
Nosotros no toleraremos actos de corrupción y autoritarismo por parte de funcionarios impuestos, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Administración del Instituto Politécnico Nacional en nuestra escuela, como es el caso de la actual subdirectora Administrativa Interina. Por lo que se solicita su comprensión y apoyo a las demandas legítimas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Hacemos un llamado a la solidaridad a nuestra lucha y nuestros planteamientos.