Durango, Dgo. – En 24 planteles de educación media superior y afectando a un aproximado de 20 mil estudiantes, inicio un paro laboral de 72 horas por parte de la sección 12 del SNTE, convocado por la dirigencia que encabeza el delegado especial, Job Bernache Guzmán.
El dirigente señaló que el paro de 72 horas es derivado de la serie de peticiones y negociaciones sin éxito que tuvieron los representantes sindicales estatales tanto de la DGETAyCM como la DGETI en oficinas centrales de la ciudad de México.
La exigencia sindical a los gobiernos estatal y federal es por el pago de sueldos y prestaciones pendientes, basificación al personal docente y no docente, operación eficiente de los programas de promoción vertical, horizontal y asignación de horas adicionales, pago del bono del Gobierno del Estado 2021 y operación eficiente de los programas de promoción vertical, horizontal, entre otras demandas.
Se espera una respuesta favorable a los planteamientos en una reunión programada para el miércoles 1 de junio en las direcciones generales de la DGETI y DGETAyCM en la Ciudad de México.