México. – Este miércoles, trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), agrupados en la Confederación Nacional de Sindicatos de ambos subsistemas, que encabeza como Secretario General y Presidente Colegiado, Ramón Antonio Gastélum Lerma, llevaron a cabo un paro laboral, como parte de un movimiento nacional para exigir homologación salarial, promoción docente, pago de política salarial, pago de incremento salarial, recategorización administrativa, pago de prestaciones de fin de año, entre otros.
Dicha protesta se realizó en 28 estados del país donde operan ambos subsistemas, en este caso para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destine los 440 millones de pesos que se requieren para el proceso de homologación salarial que enfrenta el personal a nivel nacional.
De no obtener una respuesta, los inconformes convocarán a una mega marcha en la capital del país para el 25 de octubre, para hacerse presentes durante la “mañanera” y en el Palacio Legislativo de San Lázaro.