Participa la sección 30 del SNTE, en reunión con funcionarios de las secretarías de Gobernación y Educación Pública

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México– Integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 30 del SNTE, encabezados por su secretario general, Arnulfo Rodríguez Treviño, se trasladaron a la Ciudad de México con la finalidad de sostener por separado, reuniones de trabajo con el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y funcionarios federales.

Minutos antes de ingresar a la Secretaría de Gobernación, Rodríguez Treviño, explicó que fue citado por la titular de esta dependencia, Luisa María Alcalde Luján, para participar en una reunión en la que se buscará construir acuerdos que resuelvan la problemática laboral iniciada ya hace 12 días en el estado de Tamaulipas.

El secretario general, remarcó que, en su estado, hacen falta intendentes, docentes, directivos, supervisores, que se entreguen lentes, que se paguen salarios y becas, entre otras incidencias administrativas que faltan por resolverse, a pesar de que, a la entidad llegan muchos recursos económicos, pero no se paga, situación que generó un hartazgo entre los trabajadores de la educación.

Al referirse al porque no se ha construido un acuerdo, dijo, que no es un capricho de la sección 30, porque ellos lo que quieren es volver a clases, “Somos gente totalmente identificada con el país, que defiende la escuela pública, pero hay cosas que se necesitan resolver aquí, con la secretaria de Educación –Leticia Ramírez Amaya- y con la secretaria de Gobernación”.

Añadió que, en el conflicto les asiste la razón y expresó que desconoce porque, los secretarios generales que le antecedieron, no actuaron para defender los intereses de los trabajadores y la escuela pública.

A los padres de familia que los apoyan, les reiteró que no se preocupen por la prolongación del paro magisterial, ya que los maestros se han comprometido a recuperar las clases perdidas.

Apuntó que, el 90% de la culpa del conflicto magisterial lo tienen las autoridades de Tamaulipas y es por eso que acudieron a la Secretaría de Gobernación para aclarar la situación, llevando consigo todo el material probatorio en donde se da cuenta los pormenores de porqué les asiste la razón.

Asimismo, reveló que, habló dos veces con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, pero él prefirió acudir a la Ciudad de México, solicitando la interlocución de la Federación.

A sus compañeros maestros, les manifestó que no va a acordar nada que ellos no avalen previamente y que hoy por la noche o mañana estará informando las propuestas que recibieron de las autoridades, para decidir qué hacer mañana o pasado mañana.

Por otra parte, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Matías S. Canales”, impidió a afiliados de la sección 30, tomar las instalaciones argumentando que defienden el derecho a la educación de sus hijos, a sus maestros que si quieren trabajar y al director.

A su vez, el director de la escuela primaria, Gilberto Ruiz Hernández, responsabilizó de lo que pudiera suceder, al secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: