Gómez Palacio, Durango. –Pensionados y jubilados de la sección 44 del SNTE, tomaron las instalaciones de las oficinas de la Recaudación de Rentas, ante la falta de respuesta de las autoridades para pagarles el bono de ajuste de calendario y por cuarta ocasión bloquearon el acceso a la Casa de Gobierno.
Los manifestantes señalan que son alrededor de 900 jubilados y pensionados en la región lagunera y que, si este fin de semana no se resuelve, seguirán tomando más oficinas gubernamentales del estado de Durango.
Manifestaron que las autoridades estatales no ofrecen respuesta favorable a su demanda y argumentan que la Federación no les entrega los recursos a tiempo.
Después del mediodía de este viernes, jubilados y pensionados recibieron un mensaje de la Dirección de Pensiones en el que se les comunica que hoy a partir de las 15:00 horas estará disponible el pago del ajuste a calendario.
Las personas afectadas dijeron que hasta que vean el dinero reflejado en sus cuentas es que liberarán las instalaciones de Recaudación de Rentas y de la Casa de Gobierno.