Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, marchará nuevamente hacia la SEGOB para exigir el pago de Jornada Ampliada

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Sindical (MO.RE.S.), marcharán nuevamente de las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacia la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para demandar el pago de Jornada Ampliada que se les adeuda desde el 2022.

La protesta que será encabezada por Ulises Ismael Bustos Herrera, se realizará mañana martes 5 de diciembre, a partir de las 08:00 horas y busca también dignificar la labor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Los sindicalistas que enfrentan dificultades para asistir a la movilización, debido a que sus secretarios generales delegacionales les están negando las solicitudes de día económico, para evitar que se les descuente el día por ausentarse de los planteles, pedirán a la Secretaría de Gobernación, se convoque al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCMX), Luis Humberto Fernández Fuentes, para que se instale una mesa de trabajo.

La última ocasión en la que, el MO.RE.S. se presentó en Gobernación fue el martes 17 de octubre, fecha en la que el coordinador regional occidente en la Unidad de Gobierno y representante de la Coordinación de Gobierno, Jesús Benjamín Cárdenas García, así como Diana Gabriela Lozano Torres, jefa de departamento en la Dirección de Atención Ciudadana y Concertación Política, les prometieron que tres días después se llevaría a cabo una nueva mesa de trabajo.

En esa ocasión, los funcionarios de la SEGOB, se comprometieron a buscar las instancias competentes para dar respuesta a sus demandas, por lo que, adelantaron establecerían comunicación con la SEP y la AEFCMX, en particular con la Dirección General de Operación y Servicios Educativos (DGOSE) y con la Dirección General de Administración y Recursos Humanos (DGARH).

Por otra parte, cabe hacer notar que, entre el PAAE, circulan volantes en los que se da a conocer su molestia con la administración del titular de la AEFCMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, donde se manifiesta lo siguiente:

“Luis Humberto Fernández Fuentes: lo estudiado al igual que Salinas no le quita lo ratero”.

Luis Humberto Fernández Fuentes, tiene un fracaso histórico, la SEP central lo ha salvado del escarnio público, en lugar de transformar, se dedicó a parafrasear y conjuntar la guía operativa, para aparentar avance en donde no lo hay, digno sucesor de Camacho Solís, que pudo ser Senador por favor del PT, pues él y Fernández Fuentes, son del desaparecido Partido de Centro Izquierda, pero igual de inepto que Camacho”.

“Intenta sustituir a la maestra Leticia Ramírez Amaya, para robar a lo grande, eso sabe hacer y estuvo practicando con las nóminas de Jornada Ampliada y comenzó a robar desde 2019, hasta que en 2022 se descara, se roba la nivelación salarial a Jornada Ampliada al quedar debajo de Jornada Regular y roba el salario de horas extras, ya trabajadas de 4 mil 325 trabajadores del PAAE, según datos de la sección 11 del SNTE, se niega a pagarnos y quiere robar a nivel nacional”.

“Busca desaparecer a los trabajadores del PAAE y obligar a los padres de familia a pagar los servicios de los trabajadores del PAAE, porque a decir del licenciado Calvario y del doctor Fernández Fuentes: el gobiernó no debe pagar esos servicios, porque en otros estados de la República, son los padres quienes pagan esos servicios o se organizan para hacer el aseo y servicios de secretariado, que así debe hacerse en la Ciudad de México”.

“Eso debe saberlo el presidente de la República, porque le han mentido reiteradamente, para no ser sancionados ni investigados como lo merecen, la educación en la Ciudad de México por los suelos, pura foto, puro teatro, pero nada en beneficio de los educandos, reglamentos nada y no respeta los anteriores”.

“Simuló un trabajo y fue una mezcolanza de lo hecho por Luis Ignacio Sánchez Gómez, pero parafraseando, generando un caos y anarquía total en la mayoría de escuelas de la Ciudad de México, ¡Ya basta! ¡Fuera rateros y traidores a la patria de puestos en gobiernos de la 4T! ¡Fuera Luis Humberto Fernández Fuentes y Julio César Calvario Sánchez!”.

“La preparación afectó a este señor, hoy se siente Dios y quiere tener a su servicio hasta a padres de familia, para seguirse enriqueciendo a costa de quienes le pagaron sus estudios y un traidor a la patria debe ser expulsado del país”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: