Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, protesta frente a la Secretaría de Gobernación y oficinas de la AEFCMX

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), agrupado en el Movimiento de Regeneración Sindical (MO.RE.S.), marchó del exterior de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacia la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para demandar el pago de la Jornada Ampliada que se les adeuda desde el 2022.

Minutos después de arribar al Palacio de Cobián y de permanecer bloqueando la circulación vehicular de la avenida Bucareli, el coordinador regional occidente en la Unidad de Gobierno, Jesús Benjamín Cárdenas García, dialogó con los dirigentes de Movimiento, a quienes les recibió un documento vía Oficialía de Partes.

Posteriormente a esto, el grupo de manifestantes acordó marchar hacia las oficinas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCMX), ubicadas en Nezahualcóyotl 126, para solicitar la instalación de una mesa de trabajo con el titular de esa oficina, Luis Humberto Fernández Fuentes.

En este sitio, esperaron infructuosamente recibir la atención de algún representante, motivo por el que entonaron la canción “Rata de dos patas” de Manuel Eduardo Toscano y que popularizara Paquita “La del barrio”, dedicándosela a Luis Humberto Fernández Fuentes a quien acusan junto a la dirigencia de la sección 11 del SNTE de robarse los recursos del pago de la Jornada Ampliada.

Más tarde, los sindicalistas resolvieron trasladarse a la avenida San Antonio Abad, para bloquear la circulación vehicular de este punto como medida de presión, para que las autoridades los atendieran, sin embargo, al lugar arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con equipo anti motín con la intención de replegarlos.

Para evitar alguna confrontación, el dirigente de MO.RE.S. Ulises Ismael Bustos Herrera, conminó a sus representados a ubicarse sobre la banqueta, en el entendido que en la protesta los acompañaban algunos menores de edad y de que mayoritariamente, eran mujeres las que combativamente acudieron al llamado para exigir el pago de Jornada Ampliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *