Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El paro de labores docentes iniciado el pasado 6 de septiembre por miles de afiliados a la sección 30 del SNTE continúa, además de que, se mantiene la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES).
El secretario general de la sección sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, convocó a la totalidad de sus agremiados (60 mil trabajadores de la educación), a unirse al paro, como medida de presión para que, las autoridades del gobierno del estado, respondan favorablemente a su pliego de petitorio, integrado por 22 demandas.
Adicionalmente, Rodríguez Treviño, envió un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde le asegura que no están siendo bien atendidos en Tamaulipas; mientras que, al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, le expresó “No puedo claudicar, voy a luchar por los maestros, no nos quieren valorar, nomás en las campañas nos dan un trato bueno, hoy nos desprecian”.
En este contexto, el coordinador regional del SNTE, en Matamoros, Gilberto Guerrero Rivas, denunció que han recibido reportes de trabajadores que refieren tienen la voluntad de sumarse a las protestas, pero han sido amenazados o amedrentados para que no falten a su trabajo y le den la espalda al movimiento magisterial.
Guerrero Rivas, adelantó que el próximo miércoles 13 de septiembre viajará otro grupo más nutrido de maestros a la capital Ciudad Victoria, a fin de participar de nuevo en una marcha que se efectuará para presionar al gobierno para que acceda a sus peticiones.
Detalló que, en Matamoros, hay más de 10 mil alumnos que están sin clases, pero esto se restablecerá cuando el gobierno atienda las peticiones que los maestros de Tamaulipas han presentado en diversas ocasiones, siendo la última el pasado 4 de septiembre.