Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más del 90 por ciento de los planteles escolares en Tamaulipas pararon labores, a pesar del exhorto que efectuará el pasado viernes, la subsecretaria de Educación Básica de la entidad, Marcela Ramírez Jordán y que los trabajadores de la educación, aprovecharan los 185 días que marca el calendario escolar 2024-2025.
Los afiliados a la sección 30 del SNTE, que dirige como secretario general el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, llevaron a cabo una sesión de Consejo Técnico, figura con la que convirtieron en puente largo este lunes, ya que como es sabido, mañana martes 1 de octubre fue declarado como día de asueto, debido a la toma de protesta como presidenta constitucional de Claudia Sheinbaum Pardo.
Sobre este tema, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, había comentado que, llevar a cabo cambios para establecer un día de asueto no planeado en el calendario escolar era difícil, en especial porque Tamaulipas tiene un calendario de 185 días laborales, que culminará antes que el resto de las entidades por las adecuaciones, autorizadas por la SEP en busca de proteger a alumnos, administrativos y docentes de altas temperaturas en el verano.
No obstante, desde el fin de semana pasado, el Comité Ejecutivo Seccional, instruyó al personal docente para que participara en la sesión de Consejo Técnico y retomar labores el miércoles 2 de octubre.