Aguascalientes, Ags. – La dirigencia de la sección 1 del SNTE presentó una solicitud informal al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a fin de que, luego de que finalicen las vacaciones de abril, se aplace por dos semanas el regreso a clases presenciales para educadores y estudiantes de la educación básica; la medida se definirá en caso de que se disparen los contagios de covid-19 durante la Feria Nacional de San Marcos.
El líder sindical del magisterio en esta entidad, Ramón García Alvizo, explicó que el objetivo de la propuesta es que no se repita la situación luego del regreso de las vacaciones de fin de año, al incrementarse el número de contagios en los espacios educativos.
Clarificó que la propuesta presentada por el SNTE no está aún aprobada, pues el SNTE y la autoridad educativa habrán de esperar lo que suceda durante la Feria Nacional de San Marcos, de tal forma que, si se disparan los contagios en esos 22 días, sin duda se evaluaría la conveniencia de trabajar de manera virtual en tanto la situación se normalice.
García Arvizo, insistió en que la propuesta no se presentó al IEA de manera formal, sino en una conversación informal, pero sí con el objetivo de que sea tomada en cuenta en caso de que surjan las condiciones ya referidas, lo cual se considera una medida preventiva para evitar que se expandan los contagios.