Pide la Secretaría de Educación en Chiapas, reportar jardines de niños que suspendan labores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Previo a la marcha nacional y al paro nacional indefinido que iniciarán las secciones consolidadas y en vías de consolidación de la CNTE a partir de mañana 15 de mayo, desde el Departamento de educación Preescolar de la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas (SEE), se instruyó a las jefas de sector, estar atentas para que no se suspendan labores en los jardines de niños.

A través de la circular SE/SEE/DEB/ATP/0127/2024, fechada el 13 de mayo y firmada por la doctora María de los Ángeles Velasco Gordillo, jefa del Departamento de Educación Preescolar, se indica que, el 15 de mayo es la fecha en que se reconoce la noble labor y compromiso que ejercen los más de 75 mil maestros en Chiapas y que la SEE, comparte el aprecio que les otorgan a los niños, los padres de familia y el pueblo en general.

Pero también se les recuerda que, del calendario escolar han transcurrido 160 días, por lo que, consideran importante que los 30 días hábiles que les falta concluir en el calendario escolar 2023-2024, es necesario redoblar esfuerzos en sus aulas, porque implica un cambio significativo para un buen número de alumnos que se promueven a otro nivel educativo inmediato superior.

De esta forma, se le conmina a las jefas de sector que en apego a la normatividad establecida, se informe a las supervisiones escolares a su cargo, estar atentos para que no se suspendan las labores en los jardines de niños y que en caso de que así fuera, elaborar el reporte por escrito al Departamento de Educación Preescolar, para no incurrir en responsabilidad de encubrimiento como servidor público, tal como lo establece el artículo 62 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas.

La circular va más allá al advertir a las jefas de sector que, de no informar debidamente de las suspensiones realizadas, se aplicará la normatividad establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *