Pide la UNPF reanudar clases presenciales para evitar mayor deserción

Ciudad de México. – En conferencia de prensa, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), señaló que ante el retraso de las clases presenciales en al menos 11 entidades del país por el aumento de casos de Covid-19, las autoridades federales y estatales educativas deben retomar de manera responsable y segura las actividades en las aulas.

Luis Arturo Solís, presidente de esta organización, expuso que está demostrado que las escuelas son un espacio de detección y no de contagios de Covid-19, por lo que no deben de cerrarse.

Advirtió que la emergencia sanitaria y otros factores como el económico, propició que 2.3 millones de alumnos abandonaran sus estudios en el presente ciclo escolar, lo cual es grave y se le debe dar una solución.

Manifestó que antes de contemplar cerrar los planteles, se debería de verificar aquellos lugares que no son esenciales y donde el virus circula con mayor facilidad por la carencia de medidas sanitarias.

En tanto, July Mendoza García, vicepresidenta de esta organización, exigió a autoridades federales y estatales acotar las actividades que realmente causan contagios y no las escolares, como lo están haciendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: