Morelia, Michoacán. – Mexicanos Primero Capitulo Michoacán, demandó como necesario tener claridad del compromiso que adquirió el gobierno estatal con la Sección 18 del SNTE-CNTE, para atender el tema de las plazas a normalistas egresados,
Recordó que el pasado 1 de marzo, la CNTE anunció su retirada del plantón que mantenía frente a Palacio de Gobierno, argumentando que tras una reunión con la autoridad se había acordado dialogar y atender el tema de la contratación de egresados, que inicialmente sería para 470 jóvenes.
El presidente de este organismo en Michoacán, Horacio Erik Avilés Martínez, mencionó que anteriormente los gobiernos daban a conocer lo que se autorizaba con el gremio docente, por lo que, si en esta ocasión se habla de presunta entrega de plazas, deberá esclarecerse.
Destacó que esto es parte del derecho que tiene la población a conocer qué se hace en materia gubernamental para saber si lo que se analizó y aprobó no representa una afectación para el estado.
Avilés refirió que el tema es delicado e importante de considerar para saber en qué condiciones se habría aceptado esta propuesta, pues si anteriormente el magisterio pedía más de mil plazas, sería raro que la CNTE decidiera levantar un plantón con menos de la mitad de los espacios demandados, por lo que insistió en que sería prudente que, si hubo documentos firmados al respecto, se den a conocer.