León, Guanajuato. – Rigoberto Macías Vidales,secretario general de la sección 45 del SNTE, considera innecesario aplicar un examen para garantizar una plaza a los maestros de educación básica.
Pide que a los alumnos de la Escuela Normal Oficial en sus tres planteles de Guanajuato, se les dé el pase sin filtro, pues asegura que sus conocimientos se pusieron a prueba en sus cuatro años de preparación dentro de la institución.
Los alumnos ingresan con preparatoria concluida, y después de 4 años, se gradúan como Licenciados en Educación. Por esta razón, el dirigente sindical, opina que es “contradictorio” que después de tener un título, incluso una cédula profesional, les apliquen un examen para asegurarles una plaza.
Esto tendría que reformarse en la “Ley General del Servicio Profesional Docente (Derogada), a nivel nacional, porque ahí es donde se especifican los procesos para las plazas de nuevo ingreso”, dijo Rigoberto Macías Vidales.
El líder de los maestros estatales, dio esta declaración durante el 1er Congreso Estatal de Educación Normal en Guanajuato, que se inauguró en la Escuela Normal Oficial de León este 29 de enero, y culminará el 2 de febrero.