Toluca, Estado de México. – Ante el alza de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, el representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), José Luis Romero Castañeda considera que las autoridades educativas deberán tener prudencia en el regreso diario a las aulas de los alumnos del sector básico de la entidad.
Romero Castañeda comentó que el alza de contagios de Covid-19 muestra a la fecha un escenario distinto al registrado en las semanas pasadas, por lo cual pidió se espere un poco más, porque considera que se debe privilegiar la salud de la comunidad educativa.
Cálculo en 40% la disminución en los últimos días de los estudiantes a las escuelas e informó que está organización contabiliza hasta este lunes un total de 25 escuelas donde han sido suspendidas labores ya sea por grupos de clase o un cierre total de los espacios educativos debido a los contagios por la variante Ómicron.
El representante de la UNPF, señaló que ante este escenario de deberá garantizar la modalidad mixta de aprendizaje, es decir, de forma presencial y a distancia.