Ciudad de México. – Integrantesde la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) realizaron un llamado a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, para que posicione en el puesto de Secretario de Educación de México a una persona comprometida con la calidad e innovación educativa.
“Tenemos que caminar juntos, en una misma dirección en favor de la educación, que el 2 de junio nos ha dejado diversas lecciones y una de las más importantes es retomar a la Educación como uno de los ejes fundamentales para el país, y posicionar este tema dentro de la agenda nacional como uno de los más importantes para México”, Informó la organización.
A través de un comunicado de prensa, la UNPF solicitó a Sheinbaum Pardo que al momento en que nombre a un secretario para los próximos 6 años, sea a una persona comprometida con resolver el rezago educativo que se vive en la educación, así como el abandono que se tiene en las aulas por parte de los alumnos, informando que son poco más de 2 millones los que dejaron la escuela.
“Necesitamos un secretario que busque restaurar la infraestructura de las escuelas, con un presupuesto justo, adecuado, que se aumente conforme las necesidades y proyecciones que necesite la educación”, expresaron los Padres de Familia.
Añadieron que el país necesita de un secretario que sume a los padres de familia en este proyecto, que apoye tanto la formación como la capacitación de los maestros, al mismo tiempo en que incluya a todos los directivos en su proyecto educativo nacional.
De igual forma, la UNPF indicó que es de suma importancia que el nuevo secretario establezca un proyecto en el que los niños aprendan y se formen con un modelo educativo humanista con sentido trascendente, que carezca de ideologías y mecanismos que deformen la cultura, antes bien que la enriquezcan.
Insistieron en que el nuevo secretario de Educación debe de impulsar los procesos de evaluación y mejora continua, concretando que el país pueda participar en la prueba PISA con un modelo de estudio que apoye y ayude a los alumnos y docentes en el proceso educativo, con la finalidad de dar los resultados que confirmen un avance a nivel internacional.
Las diversas instituciones que representan los padres de familia, así como las organizaciones que integran Suma x México concordaron en la necesidad de un secretario que esté dispuesto al diálogo abierto, que sume y genere sinergias de colaboración.
“Un secretario que no violente la ley, un secretario donde la educación sea para él la misión más importante de su vida. Doctora Claudia Sheinbaum: Usted puede ser la presidenta que pase a la historia no sólo por ser la primera mujer titular del ejecutivo”, expresaron los miembros de la Unión.
Finalizaron solicitando una cita con Sheinbaum y con la persona que ocupará el puesto de secretario de Educación, con el objetivo de que conozcan las propuestas y proyectos que tienen para la educación y viceversa