Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Egresados de las once escuelas normales de Oaxaca reanudaron hoy sus movilizaciones con el robo de mercancías a camiones distribuidores de distintas empresas alimenticias, en protesta porque aseguran que no hay atención de las autoridades estatales y federales a su petición de entregarles plazas automáticas.
Los normalistas tomaron camiones de reparto de mercancías de diversas empresas, los cuales ingresaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), para saquearlos y posteriormente liberarlos.
En el Zócalo de la ciudad de Oaxaca se dijeron víctimas de la desatención del gobierno, por lo que exigen además de 840 plazas, la liberaciónde recursos económicos para la adquisición de materiales y suministros para sus escuelas y prácticas profesionales.
Los egresados normalistas negaron que haya mesas de diálogo y de trabajo con el gobierno de Oaxaca y precisaron que para acceder a la plaza han cumplido con todos los requisitos de elegibilidad, que obtuvieron en las aulas, donde la totalidad de egresados que buscan ser maestros son egresados titulados.
Ratificaron su postura de rechazo absoluto hacia el examen USICAMM, como mecanismo de ingreso para la educación básica y la exigencia de plazas automáticas.
Señalaron a los Directivos del Instituto Estatal de Educación, de orquestar una campaña mediática con noticias falsas sobre la resolución a sus planteamientos, así como el acercamiento en mesas de diálogo y respuesta favorable a su pliego petitorio.
Por último, afirmaron que mientras no haya una resolución total de su problemática, seguirán con el plantón indefinido en la calle de Armenta y López.