Planilla morada desconoce e impugnará resultados de elecciones de la sección 40 del SNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mario Roldan Robledo, candidato de la planilla morada a la secretaría general de la sección 40 del SNTE, desconoció los resultados de esta elección y anunció que impugnará ante los órganos correspondientes del CEN del SNTE, pero dejo en claro que no tiene confianza en estos.

En conferencia de prensa, mencionó una serie de irregularidades que se registraron durante el proceso electoral, tales como el hecho de que muchas boletas no estaba foliadas, y esta se constituye en la primera trampa, pues no se podría saber de posibles cambios en el acarreo de un lugar a otro; mencionó también que muchas boletas no fueron marcadas en la parte posterior y que no llevaba el sello de los representantes de cada planilla.

Asimismo, mencionó que no existió una lista nominal de los electores que fuera entregada a los representantes de la planilla morada lo que resto certeza al proceso.

De igual forma, manifestó que el padrón de votantes no se entregó de manera impresa a los representantes de planillas y que solamente se hizo público en el sistema de cómputo, toda vez que dijo, familiares de candidatos fungieron como funcionarios de casilla lo que quita certeza de imparcialidad al proceso electoral.

Sin embargo, dijo que él y sus seguidores están tranquilos porque saben que dieron la batalla y que desde su perspectiva ganaron este proceso interno de manera legal.

Por otra parte, convocó a la unidad al resto de las planillas para caminar de manera conjunta y emprender una verdadera defensa de las bases del magisterio de la sección 40 del SNTE, al tiempo que advirtió que, quienes hoy se asumen como triunfadores, jamás desempeñarán un papel de verdadera defensa a favor de la clase trabajadora magisterial, sino que por el contrario caminarán de la parte oficial y patronal.

Al insistir en el tema de la impugnación Roldan Robledo, admitió que no existe confianza en la parte oficial, porque dijo existe un amasiato con los charros del SNTE que solamente servirá para exhibir de qué lado caminan ambas partes.

Envió un mensaje a sus simpatizantes, en el sentido de que no van a permitir que estos sean reprimidos y amedrentados, y que lo ocurrido el martes 14 de marzo, solamente fue un experimento social que viene a confirmar que existe una verdadera fuerza del magisterio estatal, para hacer frente a los de signos gubernamentales a través de las dirigencias sindicales espurias.

Finalmente, envió un mensaje a la dirigencia nacional del SNTE y dijo que lo ocurrido el pasado martes en Chiapas, los hizo temblar y que pronto van a saber de ellos, porque no van a dejar que la corrupción a la que están acostumbrados impere nuevamente en la sección 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *