Poder de Base amenaza con paro indefinido y rechaza relación de esta expresión magisterial con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán. – En conferencia de prensa, la expresión magisterial Poder de Bases, advirtió que, en caso de no tener avances en su pliego petitorio, declararán paro indefinido de labores y no concluirán el ciclo escolar 2021-2022, lo que implicará no otorgar documentación alguna a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), referente al término de las actividades académicas.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de esa fracción magisterial, señaló que el plantón en el centro histórico de Morelia se sostiene y no descartó el bloqueo de las vías del ferrocarril o incluso el próximo sábado, día que se desarrollará el “Bedollafest”, realicen acciones de protesta.

Respecto a los señalamientos de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán sobre su relación con Silvano Aureoles Conejo, Benjamín Hernández descartó cualquier financiamiento hacia su movimiento magisterial, pero no descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, sí los tenga.

Recordó que desde la expresión que lidera se presentaron diferentes denuncias de carácter penal en contra de funcionarios que incurrían en presuntos actos de corrupción, las cuales nunca prosperaron debido a una red de tratos internos entre los funcionarios de gobierno.

Expuso que desde la consolidación de la fracción Poder de Base, hace dos años y medio, los docentes no han recibido ningún pago externo a lo que por ley les corresponde como trabajadores de la educación, ni siquiera los pagos por conceptos de cuotas sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *