Poder de Base considera que la administración de Alfredo Ramírez se perfila hacia la decadencia

Morelia, Michoacán. – La dirigencia magisterial de Poder de Base que encabeza como secretario General el profesor Benjamín Hernández Gutiérrez, dio a conocer los acuerdos, resolutivos y pronunciamientos emanados de su asamblea plenaria, destacando entre ellos el desencanto generado por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que es una nueva versión de un régimen que se perfila hacia la decadencia.

Los trabajadores de la educación afines a Poder de Base, explicaron en sus resolutivos que, con la indolencia que el Gobierno del Estado manifiesta, al negar la atención a los sectores de la sociedad, aun a pesar de las frases que desplegaba en campaña al ofrecer atención sin importar la posición política, de religión o de género, hoy evidencian características propias del PRD, “oídos sordos para el que reclama, ceguera histérica para el que se manifiesta  y gas lacrimógeno y tolete para el que es incómodo”.

Por otra parte, Poder de Base, ratificó la definición de su LVIII Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo sobre las circunstancias de sanidad global, nacional, estatal y regional, donde se estableció que, debido al incremento de casos de infección, los docentes en coordinación con los padres de familia tomarán las determinaciones más correctas en cada una de las escuelas, acatando las medidas sanitarías de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la lucha por el reconocimiento de la representación de Poder de Base ante la Junta Directiva de Pensiones Civiles del Estado y el incremento de los montos para el otorgamiento de préstamos, se acordó realizar una concentración masiva estatal frente a esa dependencia, el jueves 27 de enero, a las 08:00 horas.

Con lo que respecta a las indicaciones de las autoridades federales del ISSSTE sobre las condiciones negativas que se manifiestan constantemente hacia los derechohabientes, este día, se instalará una reunión de trabajo con la subdelegada médica, Elizabeth Vega Soria, en las oficinas ubicadas en la avenida Madero poniente No. 1212, colonia Molino Parras, en la ciudad de Morelia.

Al referirse a la estrategia implementada y desplegada a nivel estatal desde el Gobierno del Estado y la SEE, para que los trabajadores de la educación presenten su Declaración Patrimonial, se resolvió que no se debe entregar, ni trasladar ningún documento relacionado con ese trámite; por tanto, no se deberá entregar a funcionarios de la SEE, directores, supervisores, jefes de enseñanza, etcétera, documento alguno relacionado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: