Michoacán. – El Comité Ejecutivo a través de la Coordinación General del grupo magisterial Poder de Base, convocó a sus compañeros de nuevo ingreso al servicio docente de las generaciones 2019, 2020 y 2021, a participar en una jornada de lucha emergente nacional, por espacio de dos semanas, con la finalidad de estructurar el proceso para dar finiquito con la contratación y basificación de egresados.
La Coordinación General, destalló que determinó convocar a la jornada lucha emergente nacional, ante el incumplimiento del proceso estipulado por las reglas de operación de nuevo ingreso de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) y la inoperatividad por irregularidad de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.
Poder de Base, exhortó a los titulares de las delegaciones y Centros de Trabajo Sindical, brinden las condiciones favorables con las autoridades directivas, para que los docentes convocados, no tengan mayor dificultad para integrarse a la movilización emergente.