Morelia, Michoacán. – Integrantes del grupo Poder de Base de la Sección 18 del SNTE, se manifestaron en la Casa de Gobierno y en Palacio de Gobierno, para exigir presupuesto suficiente para garantizar en 2022 el pago de salarios y prestaciones.
Encabezados por su líder Benjamín Hernández Gutiérrez, demandaron que el presupuesto para el 2022, debe de contar con recursos suficientes para asegurar el pago de salarios y prestaciones a los profesores de nivel básico en la entidad, además de garantizar los pagos de quincenas, bonos y prestaciones de fin de año; la atención de necesidades del sector, y proseguir con la contratación de egresados normalistas.
Informó que el próximo viernes 3 de diciembre, se estarían manifestando en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Michoacán, ya que buscarán una mesa de diálogo a fin de exponerle la problemática de los docentes michoacanos.
También advirtió que de no obtener solución a sus demandas por parte de los gobiernos Estatal y Federal, podrían regresar a la toma de las vías del tren.