Poder de Base en Michoacán advierte suspensión de ciclo escolar si no pagan adeudos

Morelia, Michoacán. –En conferencia de prensa, la dirigencia del grupo Poder de Base de la sección 18 del SNTE, se dice a la espera de que haya un nuevo acercamiento con las autoridades, de lo contrario advirtió que, de no pagarles la segunda quincena de agosto, suspenderán el ciclo escolar que acaba de iniciar.

El dirigente de este gremio, Benjamín Hernández Gutiérrez, destacó que desde el momento en el que los jóvenes egresados de las Normales de Michoacán bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se les anunció que no habría pago de la quincena.

En ese tenor, el líder magisterial, expuso que el tema de la “tarjetización” y el no pago a quienes cobran mediante cheque, por el cierre de las oficinas centrales de la SEE, se trata una situación para “forzar” a los maestros a que acepten el pago vía tarjeta.

De igual manera, advirtió que ya tienen información de que se ha convocado a los trabajadores de la SEE a laborar en oficinas alternas, donde acudirán a exigir su pago.

Indicó que este llamado también es para atender el asunto de la contratación de egresados normalistas, que, según ellos, serían mil 640 y la revisión de la problemática de los adeudos a eventuales.

Mencionó que hubo compromiso de que al terminar las vacaciones de verano se buscaría un nuevo encuentro entre las partes involucradas para encontrar propuestas de solución, y esperan sea pronto.

Aseguró que se acordó con los diferentes niveles de gobiernos, federal y estatal, que una vez concluido el receso vacacional se generaría una reunión para que les dieran una respuesta de lo que tiene que ver con la revisión de toda la problemática educativa en el estado de Michoacán.

Recordó que las autoridades les hicieron el compromiso de que se haría lo posible para dar seguimiento a los temas planteados por el magisterio, y con ello evitar movilizaciones, como las que ya comienzan a registrarse.

Explicó que la problemática tiene que ver con regularizar todos los movimientos de los trabajadores: cambios de adscripción o cambio de oficinas pagaderas, es decir, todo lo que implica administrativamente.

Dio a conocer que el próximo lunes 5 de septiembre se va a reunir el pleno estatal, donde se harán las valoraciones para suspender o no el ciclo escolar,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: