Poder de Base en Michoacán contempla paro indefinido ni no ven resueltas sus demandas

Morelia, Michoacán. – La dirigencia del grupo Poder de Base de la Sección 18 del SNTE, advierte que, si no hay respuesta en los próximos días a los temas planteados al gobierno del estado para los trabajadores, podría iniciar en los próximos días un paro indefinido de labores y una movilización a la Ciudad de México.

Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, informó que además del paro de labores indefinido, la falta de respuesta obligará a una amplia movilización a la Ciudad de México para exigir se cumplan los planteamientos y el esquema de trabajo que se acordó con la Secretaría de Gobernación federal en un lapso no mayor a quince días.

Manifestó el dirigente que otro tema en el que no hay un cumplimiento es lo que tiene que ver con la federalización de la nómina, donde hubo la promesa que Poder de Base daría seguimiento en cada paso que se diera en la misma y que no se vulneren los derechos.

Aseguró que al momento no tienen información oficial de la federalización y que lo único que han conocido es que la federación aportaría un 65 o 70 por ciento de la nómina y lo demás lo cubrirá el gobierno del estado.

Agregó que a pesar del compromiso que es el cubrir los salarios existe otro problema que es eliminar la diferenciación entre trabajadores y jubilados estatales con los federales, donde en temas prestacionales o de salud hay diferencias que no están en la mesa para resolverse.

Para decidir acciones, hoy se reinstaló el LIX Pleno de secretarios generales y representantes de Centros de Trabajo de Poder de Base.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: