Poder de Base explica a padres de familia los motivos de su jornada de lucha

Michoacán. – La dirigencia magisterial de Poder de Base, informó a los padres de familia que se encuentran en jornada de lucha desde el pasado 6 de junio y que han realizado diversas actividades, entre las que se encuentra un plantón por espacio de una semana en la Ciudad de México frente a Palacio Nacional y desde el 13 de ese mismo mes, permanecen de manera indefinida en un plantón estatal en Morelia.

Narró que tanto el gobierno federal y estatal que se autodenominan de la Cuarta Transformación, lejos de resolver la precarización laboral ocasionada en los sexenios anteriores, la han ido agravando a tal punto que las problemáticas más viejas del magisterio, se les han sumado otras nuevas con el actual gobierno estatal.

Apuntó que las problemáticas fundamentales que en este momento les aquejan son la falta de contratación y basificación de las generaciones de egresados del 2019, 2020 y 2021 de todas las normales oficiales del estado.

Detalló que mientras a sus compañeros no se les contrate y basifique, en las escuelas de todo el estado persistirá la falta de maestros que hoy tanto aqueja al medio urbano, semi urbano y rural, “maestros dispuestos a trabajar los hay, pero el gobierno estatal y federal se niegan con diferentes excusas a garantizar su incorporación inmediata al sistema educativo mexicano”, aseguró.

Añadió que a sus compañeros que trabajan en Escuelas integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, el Arte y el Deporte (CDCCAD), Alfabetizador Popular (ALFA) y trabajadores eventuales se les adeuda su salario desde hace más de dos años.

Anotó que, están exigiendo también la anulación de todos los procesos judiciales contra sus compañeros de la dirigencia y frente a grupos que están siendo perseguidos de manera selectiva por la Fiscalía General del Estado y el actual gobierno estatal, así como también la cancelación de las carpetas de investigación fabricadas con delitos falsos desde el año 2019 a la fecha.

Remarcó que otro problema muy fuerte por el que atraviesan, es que los maestros jubilados y pensionados no tienen acceso al servicio médico del ISSSTE y permanecen en la indefensión médica sin que nada les garantice a ellos o a sus familias una atención permanente.

Después de enumerar otras incidencias, Poder de Base, destacó que están luchando para que se resuelvan todas ellas desde su plantón frente a Palacio de Gobierno en Morelia y es por ello que se ausentaron de las aulas, para luchar organizados por una causa justa y para obligar al gobierno del estado encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a escuchar, atender y resolver sus demandas.

Poder de Base, explicó a los padres de familia que, para los maestros democráticos, es completamente preferible pasar el día y la semana dando clases a sus hijos, pero mientras estén solamente en el aula, nadie pondrá un alto a la agresión de la que están siendo objeto, por eso deben recurrir a la organización activa del magisterio para defender su trabajo, que va de la mano con defender la educación pública.

Para concluir, agradeció su comprensión, ya que dijo, esa lucha no es solo por ellos, sino también por el pueblo y por los hijos del pueblo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: