Poder de Base, inicia jornada de lucha emergente, instala bloqueos carreteros

Morelia, Michoacán. – Debido a que el grupo magisterial Poder de Base había anunciado la instalación de bloqueos carreteros en distintos puntos del estado de Michoacán, en el marco del paro emergente de labores docentes por espacio de 48 horas, definido en su pasada asamblea plenaria, decenas de elementos de la policía estatal, se apostaron en las inmediaciones de las vías férreas ubicadas en Tres Puentes y la comunidad indígena de Caltzontzin, a fin de impedir la protesta.

Como se recordará, el pasado lunes 24 de enero, Poder de Base indicó que la protesta de este día, se enmarca como parte de las actividades de rechazo al proceso de reorganización ante la “nueva normalidad” que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, al emitir planteamientos de reingeniería administrativa que laceran los derechos laborales de los trabajadores de distintos sectores.

En este contexto, los militantes de Poder de Base encabezados por su secretario general, Benjamín Gutiérrez Hernández, impidieron la circulación vehicular con cuatro bloqueos carreteros en San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro; Aranza, Paracho; Purépero y el Boulevard Industrial en Uruapan.

Adicionalmente, se concentraron frente a las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, ubicadas en avenida La Huerta esquina con avenida Cosmos, en la colonia del mismo nombre, de la ciudad de Morelia, Michoacán, para demandar el reconocimiento de su director de Educación Indígena, nombrado por usos y costumbres por los afiliados del Sector 9 Indígena y por el desconocimiento de David Romero.

Asimismo, Poder de Base, exigió el pago de adeudos a los trabajadores de la educación que forman parte de los programas de Escuelas Integrales, Centros de Desarrollo para el Arte y el Deporte; Alfabetización y salarios de profesores del nivel medio superior y superior.

Por último, ante la presencia policiaca que les impidió tomar las vías férreas, los profesores disidentes citando una frase de Benito Juárez, maldijeron a aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan, como es el caso del actual Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por “el traidor Alfredo Ramírez Bedolla, que antepone sus servicios a la oligarquía, antes de proteger y respetar los derechos humanos”, motivo por el que lo hacen responsable de los daños físicos y psicológicos que puedan sufrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *