Morelia, Michoacán. – El secretario general de la sección 18 del SNTE-Poder de Base, José Luis Castillo Ferrer, convocó a su militancia a sumarse a la jornada de lucha que por espacio de 48 horas, emprenderán a partir de mañana en la Ciudad de México los trabajadores de la educación de Michoacán, para demandar ante la Cámara de Diputados, la asignación de mayores recursos económicos para el sector educativo en la entidad.
Castillo Ferrer, explicó que, todas las demandas de los trabajadores de la educación, tienen una limitante presupuestal y así se los han hecho saber los funcionarios encargados de resolver el pliego petitorio de Poder de Base, “todos dicen que no hay presupuesto y que no hay presupuesto. Hoy vamos a incidir y a exigir mayor presupuesto, también vamos a pedir una mesa en la que vamos a iniciar la discusión de la abrogación de la USICAMM y de toda la Reforma Educativa”.
“Y vamos a concretar el acuerdo político, para que todos nuestros ascensos, todos nuestros cambios, todas nuestras recategorizaciones, sean regularizados. Vamos a asistir a la Secretaría de Gobernación, vamos a exponer toda la problemática que tenemos en el sector educativo en el estado de Michoacán”, resaltó.
Reveló también que acudirán a la SEP, para hacerle saber que en Michoacán hay problemas con las claves de director, hay problemas con los cambios y hay problemas laborales que tienen como base la USICAMM; adicionalmente, se presentarán en las oficinas de la Dirección General del ISSSTE, para exigir mayor presupuesto a la salud, ya que todos tienen problemas con la atención médica y el Instituto está en quiebra.