Poder de Base insiste en exigir la renuncia de la Directora de Secundarias Generales y enumera actos de corrupción

Morelia, Michoacán. – La Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales de Poder de Base, insistió en solicitar la renuncia de la directora de dicho nivel de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), María Judith Diéguez González, quien fue desconocida por la organización sindical por corrupción.

La dirigencia de los trabajadores de la educación en Michoacán, explicó que entre sus actos de corrupción se encuentran los siguientes:

1.- Previo a conseguir la dirección de Secundarias en SEE, adquirió sin proceso alguno una encargatura como Jefa de enseñanza de la Zona Escolar 044 de Jiquilpan, Michoacán, función que nunca desempeño al ser desconocida por los directivos de la región Ciénega de Chapala.

2.- Por influyentismo consigue una nueva encargatura como supervisora para la misma zona escolar 044 y al denunciar que nunca asumió como Jefe de enseñanza, que no cumplió el tiempo como lo establece el escalafón de Poder de Base y la propia ley, además de no contar con la clave de Jefe de Enseñanza que le permitiera obtener encargatura en supervisión, se le entregó un documento por el entonces director de Secundarias: Demetrio Hernández Mercado y Reyna Villa Carranza donde quedaba sin efectos su nombramiento.

3. – Una vez que se le dejó sin efectos su nombramiento en la Supervisión 044 se le recibe con una encargatura más en la región de Zacapu, donde ingresa sin revisar el proceso por el cual obtuvo el puesto.

4.- Posteriormente asumió la Dirección de Secundarias en la SEE y continúa asignando recursos y manipulando la ley de USICAMM beneficiando a sus amistades ejemplo de ello son los siguientes casos:

José de Jesús Meza Hernández docente que se encontraba trabajando en la Escuela Secundaria Técnica 55 de Sahuayo a quien Judith Diéguez lo cambia a la Escuela Secundaria Federal “República Española” comisionándolo como Personal de Apoyo en la función de trabajo social, esto con el objetivo de sacar de la escuela a la Coordinadora Regional de Secundarias de la Región Ciénega de Chapala.

La entrega de una nueva encargatura en la Subdirección de la Escuela Secundaria Federal 1 de Zamora a Julia María Meza de la Cruz a partir del Ciclo Escolar 2023-2024 cuando el nivel de Secundarias Generales se ha negado a entregar nuevas encargaturas y solo a renovar las que se trabajaron escalafonariamente desde 2020, entre muchos otros movimientos que ha realizado sin respetar los procesos, ni estar apegados a la ley.

Bajo este panorama, Poder de Base, enfatizó que este día, Judith Diéguez empecinada en hacer de las secundarias sus huestes para beneficio particular, poniendo en riesgo la estabilidad escolar, acudió a la Secundaria de Zamora, con el único fin de consumar el cese del maestro Adiodato Estrada Magaña, pretendiendo instalar a un nuevo director de forma espuria, violentando los derechos y normatividad vigente, instrumentos con los que la propia SEE dice regirse.

Por lo anterior, Poder de Base responsabilizó a la titular de la SEE, Gabriela Desiré Molina Aguilar; a la subsecretaria de Educación, María del Carmen Escobedo Pérez y al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de cualquier situación que se pueda generar en contra de sus compañeros, así como de las afectaciones a la niñez y juventud Michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *