Poder de Base no aceptará la vacuna Moderna

La corriente sindical denominada Poder de Base en Michoacán, que encabeza Benjamín Hernández, dio conocer ayer que no aceptarán la aplicación de la vacuna moderna “debido a su falta de efectividad”.

Benjamín Hernández también denunció ayer que las autoridades educativas estatales están violando los derechos humanos del magisterio michoacano al solicitar a los maestros que deseen vacunarse su RFC y su comprobante de “centro de adscripción”.

Ante el incremento del índice de contagiados por el Covid 19 en los primeros días del año en algunas entidades de la república, y el trabajo que emprende el gobierno federal para inmunizar al mayor número de mexicano, privilegiando entre ellos a los maestros, sorprende que los líderes del denominado grupo “Poder de Base” salgan con tantas objeciones ante el inminente proceso de vacunación a los trabajadores de la educación.

En cuanto a la solicitud del comprobante de adscripción al centro de trabajo la autoridad educativa busca cerciorarse de que los trabajadores de la educación que reciban la vacuna, efectivamente son docentes que están realizando su labor frente a grupo, y no trabajadores que cobran, sin trabajar, es decir: “aviadores”.

De ahí que Poder de Base, en vez de presentar resistencias, daría una mejor impresión entre la base si su actitud fuera la de colaborar para erradicar la corrupción del sistema educativo, a menos que estén presentando objeciones para encubrir a “camaradas” que cobran sin trabajar.

Ahora también resulta que los líderes de Poder de Base, sin el menor fundamento científico, aseguran que la vacuna Moderna no es efectiva para prevenir el coronavirus, por lo que no permitirán que los trabajadores de la educación sean inmunizados con ese biológico.

Con ese tipo de comentarios lo único que sacan a relucir los dirigentes de Poder de Bases es que carecen de sensibilidad política, porque la mayoría de los docentes de la entidad no dejarán pasar la oportunidad de vacunarse con Moderna, tan solo porque Benjamín Hernández y Poder de Base aseguran que dicho biológico carece de efectividad, siendo que esta marca ya fue aprobada desde el año pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que no ha ocurrido con la china CanSino.

De Poder de Base habrá que agregar que sus principales dirigentes Artemio Ortiz, Sergio Espinal y Eugenio Rodríguez Cornejo, todos exlíderes de la sección 18 de la CNTE, y afines a Morena, fueron expulsados de la Coordinadora a finales del 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: