Poder de Base protestará en el Penal de Mil Cubres y realizará una caravana en Morelia la semana próxima

Morelia, Michoacán. – La dirigencia de Poder de Base, convocó a su militancia y quienes forman parte de organizaciones sociales afines al magisterio disidente, a sumarse a una protesta que realizarán frente a al Penal “David Franco Rodríguez” de Mil Cumbres, en la ciudad de Morelia, Michoacán, el martes 30 de mayo del presente año, a las 10:00 horas.

La manifestación de Poder de Base se efectuará en el marco de la audiencia que se celebrará en la Sala de Oralidad No. 24 y en la que comparecerán sus compañeros Víctor Hugo Téllez Martínez, Miguel Abraham Ávalos Espinoza y Víctor Uziel Téllez Herrera.

Los dirigentes sindicales que son encabezados por el profesor y secretario general Benjamín Hernández Gutiérrez, demandaron un alto a la persecución política selectiva de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, contra la dirigencia de los trabajadores de la educación y los activistas en las regiones de la entidad.

Asimismo, anotó que los trabajadores de la educación que están siendo perseguidos por su trabajo sindical y en defensa de la educación pública y gratuita, además del propio secretario general son: Región Puruandiro: Ravel Daniel Díaz Álvarez; Región Uruapán: Jesús Escobedo Zalapa, Francisco Fernando Ambriz Ceja y Luis Fernando Lemus Tovar.

Región Región Pátzcuaro: Enrique Juárez Valdovinos; Región Morelia: Mauricio Villalobos Valdivias, Víctor Uziel Téllez Herrera, Víctor Hugo Téllez Martínez, Miguel Abraham Avalos Espinosa, Adán Zirahuén Hernández López y Ulises Pineda Ceja; y Región Lázaro Cárdenas: Leonel Pérez Cordero.

Además, Poder de Base, convocó a participar en una caravana motorizada que partirá de cuatro puntos de la ciudad de Morelia, con bloqueos carreteros, el miércoles 31 de mayo, a las 09:00 horas, para exigir al gobierno del estado, respuesta favorable a su pliego petitorio en el que se contempla: La búsqueda de presupuesto o recurso adicional para resolver el rezago administrativo en Michoacán, haciendo caso al precepto federal de “revalorización de los maestros”.

Resolver la enorme faltante de maestros, por jubilación, defunción o renuncia. Los egresados normalistas no serán suficientes, menos por el congelamiento de claves estatales. Que se contrate maestros en servicio a contra turno; aprobación inmediata y regularización administrativa a los maestros de secundarias que cubren proyectos u horas adicionales desde hace años y recientes; materiales didácticos y mobiliario escolar para todas las escuelas de educación básica sin distingos ni preferencias; proyecto integral para salvar la función y esencia de los CENDI’s, con un plan de ajuste donde se potencie el servicio que se brinda y replanteamiento al destino de las claves estatales, para que estás mediante procesos sean reasignadas para recategorizar a trabajadores de este sistema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: