Morelia, Michoacán. – En el marco de un paro laboral por 24 horas, el grupo magisterial Poder de Base de la sección 18 del SNTE, protestó en alcaldías de la entidad en demanda de la derogación de la Ley General del Sistema de la Carrera Docente, aumento salarial del 50%, el pago pendiente al personal no regularizado, reforma del sistema de pensiones.
Los inconformes advierten que, de no ofrecerles la autoridad, una respuesta favorable, continuaran su jornada de lucha con otros paros escalonados, siendo el próximo uno de 48 horas para el 13 y 14 de febrero y luego otro de 72 programado para los días 20, 21 y 22 de febrero.
En entrevista, los dirigentes magisteriales regionales indicaron que entre los puntos que piden ser atendidos a la brevedad se encuentra también el reconocimiento de las escuelas integrales, así como la problemática de falta de docentes en diversas instituciones de todo el estado, entre otras demandas. Dicha jornada, argumentaron los docentes estuvo vigente hasta las 14:00 horas, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía y esperan pronta respuesta de las autoridades estatales.